Fundamentos De Calidad

Fundamentos De Calidad 



ISO 9001: 
 es una norma apoyada por un gran número de organizaciones, está respaldada por unos fundamentos para los Sistemas de Gestión de la Calidad que dan sentido al desarrollo e implantación del estándar en organizaciones de diferente tipología.
Los fundamentos de los Sistemas de Gestión de la Calidad están recogidos en la norma ISO 9000 y son los siguientes:
Base racional
La base racional es la lógica que sustenta la razón de ser del sistema de calidad, debido a:
  • Es la herramienta que ayuda a las organizaciones a acrecentar la satisfacción del cliente.
  • Los clientes requieren productos que contengan unas características que satisfagan sus necesidades.
  • Tales necesidades se manifiestan en las especificaciones del producto y las conocemos como requisitos del cliente.
  • Con estos requisitos, que pueden ser establecidos por los clientes o por la propia organización, el cliente determinará la aceptabilidad del producto.
  • Las necesidades de los clientes y sus expectativas van cambiando con el tiempo, surgen presiones competitivas y avances técnicos que lo suscitan, por lo que las organizaciones deben mejorar continuamente para no perder su confianza.
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